Loading

10 lugares que hacen de Valencia “la millor terreta del món”

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

10 lugares que hacen de Valencia “la millor terreta del món”

Hace un tiempo tuve el placer de compartir 3 semanas con un grupo de jóvenes profesionales que me inspiraron mucho. Uno de ellos, Mireia S, me dijo ¿y en Valencia, qué hay que ver, vale la pena?. Mis ojos se pusieron como platos. ¿En serio hay gente que tenga dudas todavía sobre la belleza de la capital del Turia?

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, fue capital durante la Guerra Civil  y tiene vestigios de su pasado romano, árabe…

Por esta razón, le dedico esta lista de los 10 sitios imprescindibles que te harán enamorarte de la que es para muchos, incluida yo, la millor terreta del món.

 

Va

1. La Albufera.

¿Qué decir que no se haya dicho ya? He oído comentar a más de un catalán “si esto lo tuviéramos en Cataluña, sería nuestra atracción número uno”. La Albufera es mi lugar favorito, el lugar más romántico y lleno de magia en mi opinión. Un must si queréis ver lo mejor de Valencia. Os recomiendo dar una vuelta en barca al atardecer.

IMG_6380

2. La Lonja

Valencia es una ocasión que en ocasiones peca de humilde, ya que su Lonja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y aún así muchos valencianos la conocen apenas de pasada. La Lonja es un edificio que simboliza la importancia de Valencia durante el siglo XV cuando formaba parte de la Corona de Aragón y ganó protagonismo frente a Barcelona.

IMG_3779

IMG_3788

3. La catedral

La Catedral de Valencia (o Iglesia Catedral Basílica Metropolitana) destaca por su mezcla de estilos ocasionada porque la construcción de la catedral se prolongó durante siglos. Vale la pena tomarse un rato para rodearla y apreciar sus contrastes arquitectónicos.

IMG_5868

4. EL Micalet

La Torre del Micalet o Miguelete es de 1381. Presenta un estilo marcadamente gótico catalán, posiblemente inspirado en la torre de lacatedral de Lérida. Es uno de los emblemas de la capital del Turia. Este prisma octogonal alcanza una altura de 51 metros, que equivale a su perímetro exacto. Doscientos siete escalones de piedra, a través de una angosta escala de caracol, nos conducen a unas vistas que en días claros alcanzan hasta el Montgo (Jávea) o el Desierto de las Palmas.

4. El Mercado Central de Valencia

Este edificio, situado enfrente de la Lonja, es sin ninguna duda unas de las joyas arquitectónicas de la capital del Turia. Considerado recientemente por la BBC como uno de los mercados más hermosos del mundo es un lugar que todos tienen que conocer. La impresionante cúpula de estilo modernista está rodeada de puestos con productos frescos y deliciosos. Si no encuentras algo, seguro que lo tienen en el Mercado Central. Tómate un zumo de naranja recién hecho a nuestra salud.

IMG_3016 (1)

5. Las Torres de Serranos

Las Torres de Serrano es uno de los monumentos más conocidos y queridos de Valencia. Las torres formaban parte de la antigua muralla de Valencia. Los jurados de Valencia encorgaron su construcción al maestro Pere Balaguer, quien se inspiró en otras puertas góticas de Cataluña, como la Puerta Real del Monasterio de Poblet, que se inspiraba asimismo en el estilo arquitectónico genovés.

IMG_3834

2475794835_4038b8536e_z

6. El IVAM

El Instituto Valenciano de la Modernidad es uno de los centros culturales más dinámicos de Valencia, a pesar de que su colección permanente prácticamente sólo se ciñe a la obra de Julio González.l IVAM nació fruto de dos donaciones, por una parte la obra de Julio González y por otra de Ignacio Pinazo. Si te interesa el arte moderno, este museo te encantará.

7. La plaza del Ayuntamiento y alrededores

Desde la llegada del nuevo gobierno y la caída en desgracia de Rita Barberá el Ayuntamiento de Valencia está abierto y se puede visitar gratuitamente. Es una pasada poder estar en el Balcón desde el que en Fallas se dice la celebre frase de “Pirotècnic, pot començar la mascletà”.

En frente debes visitar el edificio de Correos, concoido por su espectacular cúpula

IMG_3778

IMG_7688

8. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

A pesar de ser unos de los edificios más representativos de Valencia, es una obra arquitectónica no exenta de polémica y belleza a partes iguales. Creada por Santiago Calatrava (a un precio mucho más alto del presupuestado) esta ciudad de aspecto futurista se encuentra en el antiguo cauce del río Turia. Es una visita obligada, aunque sea sin entrar en los edificios (los precios no son nada low cost). IMG_5835

El Oceanógrafic es el mayor acuario de Europa y cuenta con 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes.

9. Los Jardines del Río Turia.

El Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de nueve kilómetros que recorre la ciudad con zonas deportivas y románticos rincones donde perderse. Atravesado por 18 puentes que son huella de siglos de historia, el antiguo cauce roza a ambas orillas con algunos de los principales museos y monumentos de la ciudad. Este inmenso jardín está construido sobre el antiguo cauce del río Turía, desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Se inauguró en 1986, diversos urbanistas diseñaron los diferentes tramos del cauce, un maravilloso lugar por el que pasear gracias a sus sombras y vegetación cambiante.

IMG_5813

10. Ruzafa

Ruzafa o Russafa en valenciano es el nuevo barrio de moda en Valencia, donde todos los hipster se congregan y puedes encontrar los mejores cafés, restaurantes y lugares para salir. Hasta 1877 fue un pueblo independiente de Valencia. Su nombre deriva del árabe. Vale la pena perderse por este estupendo barrio, lleno de atractivos. Si conoces a la diseñadora valenciana Paula Bonet, fue en este barrio donde empezó a hacerse conocida.

Os dejamos con el maravilloso vídeo que hizo Ana antes de irse a vivir a Australia:


Esperamos que os haya gustado este artículo sobre una de nuestras ciudades favoritas, donde Ana ha vivido casi 10 años y yo nací, estudié y conocí a la otra mitad de este proyecto.

Si buscáis alojamiento en Valencia, os recomiendo alquilar un apartamento en airbnb:

Con este cupón tendréis 29 euros gratis: www.airbnb.es/c/marlandis?s=8

 

Facebooktwitterpinteresttumblr

Tags

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline