Loading

Qué ver en Roterdam en menos de 24 horas y con poco presupuesto

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

Rotterdam (2)

Qué ver en Roterdam en menos de 24 horas y con poco presupuesto

Roterdam es una ciudad bastante diferente al resto de Holanda. Es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos. Por esta razón, como ya conocía Utrecht y Amsterdam mi amigo Chris, a quien conocí en Cuba, me propuso que quedáramos allí y ser mi guía en esta moderna ciudad. Además, ha sido nombrada la quinta ciudad más recomendable para visitar en 2016 según Lonely Planet.

Roterdam fue muy dañada durante la Segunda Guerra Mundial, ya que su puerto es el más importante de Holanda. Por esta razón, es una ciudad de arquitectura muy contemporánea, que os fascinará si sois amantes de la arquitectura. Además, la ciudad está llena de graffitis y de arte callejero.

IMG_7118

Aquí os dejo mis recomendaciones para disfrutar lo mejor de Roterdam por muy poco dinero. En un día podéis conocer esta ciudad si no queréis ver museos, nosotros nos lo saltamos porque estuvimos allí en lunes, os recomiendo pasar al menos una noche allí porque de noche tiene un ambiente muy diferente.

Cómo llegar a Roterdam:

En Holanda los trenes son rápidos, efectivos y tienen una gran frecuencia.
Utrecht – Rotterdam cuesta unos 11 euros y tarda 40 minutos. Sin embargo, os recomiendo usar Blablacar, ya que el precio puede reducirse a solo 3 o 4 euros.

Qué lugares visitar en Roterdam

El puerto.

Esta zona es una de las que más resistió los bombardeos y conserva algunos de sus edificios.

IMG_7123

Las casas cubo. 

Estas casas de amarillo chillón te hacen sentir como si vivieras en un universo futurista. Fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom y construidas en 1977. Se pueden visitar por 3 euros, nosotros no lo hicimos,. Desde ellas se divisa una espectacular vista de Roterdam.

IMG_7140

El nuevo mercado gastronómico.

Este edificio con forma de herradura es muy reciente y en su interior alberga un gran mercado gastronómico, con puestos de comida y la opción de adquirir comida gourmet de todo el mundo- Además, han inaugurado recientemente un restaurante del reputado cocinero Jaime Olivier.

IMG_7145

IMG_7147

La estatua del enano.

Esta estatua, bastante llamativa, no deja indiferente a nadie. Cada uno tiene una opinión sobre el misterioso objeto que lleva el enano… ¿vosotros qué pensáis que es?

IMG_7112

Dónde comer en Roterdam: 

Holanda no es conocido por su gastronomía autóctona, pero ha adoptado platos de algunas de sus colonias, por ejemplo de Indonesia o Surinam. Os recomiendo que probéis este tipo de cocina en los numerosos restaurantes que encontraréis por la ciudad. En cuanto a la comida típica holandesa podéis probar las croquetas, el queso o la sopa de guisantes. A mí me sorprendieron los cruasanes rellenos de queso, deliciosos. 

Hotel Bazar 

Witte de Wittstraat 16 | Witte de Wittstraat 16, 3012 BP, Rotterdam, South Holland Province, 3012 BP

Cenamos en un restaurante encantador, Hotel Bazar. Es muy popular, así que reserva es una buena idea. La reserva se realiza en el vestíbulo del hotel de al lado del restaurante. La comida essencilla pero sabrosa, con platos de diferentes países de Oriente Medio.

tajine-bazaar-rotterdam

La decoración es oriental, con grandes lámparas colgantes. Las paredes están decoradas con alfombras persas. En cuanto a calidad-precio, este es un lugar perfecto para visitar para una comida o una cena agradable y asequible. El tajine era increíble y ¡el cordero también!

IMG_7165

Dónde dormir en Roterdam:

IMG_7171

Los hostels, mi forma habitual de alojarme, son bastante caros en Holanda. Os recomiendo el apartamento en el que nos quedamos con airbnb, es simplemente espectacular. Se trata de la casa de un par de artistas, ellos mismos la han construido y cada pequeño rincón está diseñado por artistas. El precio es de 45 euros para dos personas por noche. A nosotros nos gustó mucho y si sois fans del diseño, os conquistará.

SI nunca habéis usado airbnb y usáis este link nos darán 29 euros a ambos:

www.airbnb.es/c/marlandis?s=8

IMG_7172

Modo de transporte en Roterdam:

Nosotros fuimos andando a todas partes porque nuestro alojamiento estaba muy bien situado, lo recomendable es caminar, alquilar una bici e incluso tomar un water taxi.

El RET engloba todos los servicios de transporte públicos, podéis sacaros una tarjeta para un día por 7 euros.

Qué museos valen la pena en Roterdam:

Museo Boijmans Van Beuningen: Aquí puedes ver algunas de las grandes obras de  maestros, como Rembrandt, Degas, Van Gogh y Monet, Andy Warhol y Salvador Dalí.

Esperamos que disfrutéis anto como nosotros lo hicimos. Quiero agradecer a Chris por ser un magnífico guía, mostrarme  la ciudad y ayudarme con este artículo.

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline