Loading

Qué hacer en San Pedro de Atacama

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

Qué hacer en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un singular y encantador pueblo situado en mitad del Desierto de Atacama, el desierto más árido y seco del planeta. Cuando escuchas esto, te preguntas cómo es posible que haya gente viviendo allí, pero lo cierto es que es un sitio muy agradable en el que tienes mil y una actividades para hacer, aunque por supuesto, ¡hace muchísimo calor!

Puesta de sol - Desierto de Atacama

Llegamos a San Pedro de Atacama desde Bolivia después de unos días increíbles recorriendo el famoso Salar de Uyuni, nuestros ojos venían cargados de paisajes surrealistas, y al cruzar a Chile, continuamos en la misma línea. Las mismas agencias que te organizan el tour, te pueden organizar un minibus para llevarte a San Pedro y se tarda unas dos horas. Eso sí, al salir de Bolivia, ten cuidado con la policia ya que a nosotras nos pidieron dinero para poder hacerlo, por supuesto, nos negamos rotundamente porque aquello era ilegal. Además, el policia que nos lo dijo, muy espabilado no era porque cuando le dimos nuestros pasaportes españoles, ¡empezó a hablarnos en inglés!

Viniendo de Bolivia, lo que más choca al llegar a Chile es que es mucho más caro, de hecho los precios son parecidos a los de España. Allí nos alojamos en el hostel Backpackers San Pedro, el sitio estaba bastante bien, tenía una zona exterior grande para socializar y había muy buen ambiente.

SANDBOARDING + CAVERNAS DE SAL + VALLE DE LA LUNA

Lo que más me gustó durante mi estancia en San Pedro de Atacama fue ir a hacer sandboarding al Valle de la Muerte. Te deslizas con una tabla de snowboarding por una duna de unos 50 metros de altura con un paisaje de fondo impresionante. A pesar de meterme mil hostias y salir rebozada de arena, ¡me encantó! Luego fuimos a las Cavernas de Sal, cuyas paredes tienen cristales en algunos tramos y son muy bonitas, y para acabar el maravilloso día, vimos la puesta de sol en el Valle de Luna mientras tomábamos un pisco sour.

Sandboarding - Atacama Desert

Valle de la Luna - Desierto de Atacama

LAGUNA CEJAR + OJOS DEL SALAR + LAGUNA TEBINQUINCHE

El segundo día en San Pedro de Atacama también estuvo genial. Fuimos a la Laguna Cejar; ¡sí!, en mitad del desierto más árido del planeta, ¡hay lagunas! a mí también me sorprendió… En esta laguna te puedes bañar y flotas ya que tiene un 30% de sal, es súper raro porque da la sensación de que hay como una fuerza sobrehumana que te empuja a la superficie, pero es muy divertido. Luego nos dimos otro chapuzón en los Ojos del Salar, que son dos cenotes con forma redonda y agua dulce cuya profundidad es desconocida. Y por último, fuimos a la Laguna Tebinquinche, una laguna que puedes cruzar de punta a punta andando pues no tiene siquiera un palmo de profundidad, con el Volcan Licancabur de fondo, a ver la puesta de sol mientras tomábamos también un pisco sour, ¡como ves el atardecer es el momento perfecto para unos piscos! Tengo que decir que ninguna foto puede hacer justicia a la belleza de este lugar, es simplemente increíble.

Laguna Cejar - Desierto de Atacama

Ojos del Salar - Desierto de Atacama

Laguna Tebinquinche - Desierto de Atacama

TOUR ASTRONÓMICO

El Desierto de Atacama se encuentra en un sitio privilegiado para observar las estrellas por la noche debido a su particular altura, sequedad y poca luminosidad. Es por ello que cuenta con ALMA, el mayor proyecto astronómico del mundo. Así que pocas veces en tu vida podrás ver un cielo de estrellas tan bonito.

GÉISERES DEL TATIO + BAÑOS TERMALES

Otra de las excursiones que suele hacer la gente es ir a ver los géiseres del Tatio a más de 4.000m de altura. Nosotras no fuimos porque ya habíamos estado viendo géiseres en Bolivia, pero si son igual de espectaculares que los de allí, desde luego vale la pena visitarlos.

SAN PEDRO DE ATACAMA

El pueblo de San Pedro de Atacama en sí, también es precioso, es muy pequeñito, así que te aconsejo que te pierdas entre sus calles y disfrutes de su agradable ambiente. Para hacer todos los tours, lo mejor es que preguntes en varias agencias e intentes regatear hasta conseguir el mejor precio.

Iglesia San Pedro de Atacama

Ana Marco

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline