Loading

Qué hacer en Cancún , Playa del Carmen e Islas Mujeres

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

IMG_4379

Qué hacer en Cancún , Playa del Carmen e Islas Mujeres

Aquí podéis ver algunas fotos de mi Hostel favorito en Cancún, Hostel Ka’beh, estupendo si vais a viajar solos o queréis conocer mucha gente. Es un hostel muy social, con muchas actividades. No es el más barato pero es una buena inversión. Eso sí, no concertéis las excursiones con ellos, son mucho más caras.

IMG_4383

IMG_4379Dicen que cuando se viaja solo, nunca estás solo y la verdad es que es bastante cierto en mi experiencia hasta ahora. He conocido a Paula, una chef de repostería que se va a estar viajando por el mundo durante 14 meses y hemos estado explorando juntas la zona desde el viernes. El viernes nos lo tomamos con calma y nos fuimos a Playa Delfines, una de las mejores playas de Cancún Zona Hotelera.

IMG_4279

FullSizeRenderEl sábado habíamos planeado ir a Playa del Carmen, pero nos dijeron que no valía mucho la pena porque además estaba lleno de algas y muy masificado. Cuando Paula y yo estábamos en el camino en un colectivo (taxi compartido) le pregunté al chico situada junto a mí por un sitio al que mereciera más la pena ir. Él nos recomendó Punta Esmeralda, un espectacular cenote público conectado a una hermosa playa. Tuvimos que tomar un taxi desde el colectivo para ir allí, pero valió totalmente la pena. Estaba lleno de gente de la zona y fue una pasada.

Isla Mujeres

El domingo fue el día que mis nuevas amigas y yo elegimos para ir a Isla Mujeres. Algo que me encanta de viajar como backpacker es no planificar demasiado. Dejarse llevar y decidir todos los días, ¿qué tengo ganas de hacer hoy? Así que tomamos un tour a Isla Mujeres por 420 pesos. Yo regateé un poco, porque el señor de la agencia nos pidió 450. En otras excursiones que vimos el precio era 800 pesos, así que estaba contenta con el descuento aunque el precio “mexicano” es de 375 pesos.

La excursión incluye un viaje en barco a Isla Mujeres desde Puerto Juárez, snorkel en 2 lugares diferentes (incluidos los materiales) y la comida. Me encantó estar rodeada de mexicanos y poder pasar un rato con ellos, me recomendaron muchos sitios que seguro que valdrán la pena y pienso recorrer.
Desde aquí agradezco a mis nuevos amigos Linda y Cesar que tomaron fotos de nosotras bajo el agua.

IMG_4454 IMG_4452 IMG_4437 IMG_4450

Podéis ver más fotos en mi página de flickr y en instagram,

María Arlandis

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline