Loading

Por qué documentarte antes de viajar es imprescindible

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

IMG_2059

Por qué documentarte antes de viajar es imprescindible

Han pasado casi tres años desde que vine a Copenhague con mi maleta para tratar de establecerme aquí y crear una vida con un típico trabajo  de 9 a 5, un apartamento alquilado en Amager, seis semanas de vacaciones al año y cervezas los jueves por la noche . Sé que no funciona así: en primer lugar, nadie sueña con vivir en Amager en Copenhague. Si os digo la verdad, yo ni siquiera sabía lo que era Amager cuando llegué. Yo ni siquiera sabía que Amager no se pronuncia AMAGER, sino – AMA’A. Y esto, y no puedo subrayarlo lo suficiente, es la clave de cualquier viaje satisfactorio. La investigación es todo.

Island Brygge, en Amager

Viajar a un nuevo lugar es ajetreado y espontánea y esto por qué es tan divertido. Ves cosas nuevas, tomas decisiones sobre el terreno y mejoras la neuroplasticidad de tu cerebro. Pero necesitas tener un poco de estructura en tus planes. Te llevas sorpresas desagradables como reservar en un hotel sólo para descubrir al llegar que es un hostal (Urban House Copenhague, sí, hablo de ti y tu exhotel de 3 estrellas).

Investigar un poco sobre tu ruta de antemano ayuda a mantener toda la emoción y elimina las putadas raras que ocurren cuando te saltas esta parte. True story.

Organizar todos los trámites, como los visados y billetes de avión, es una cosa. Asegurarse de que sabes como llegar desde el aeropuerto hasta el hostel andando, usando Google Maps, es otra. Una vez que aterrizas tienes una sensación extraña, como si conocieras el lugar, pero no realmente, por lo que deseas explorar un poco más. Consultar el cambio de la moneda local es siempre una buena idea, además de encontrar los posibles sitios en los que alojarte.

IMG_0976

Érase una vez un viaje a Azerbaiyán. Yo era lo suficientemente  lista para descubrir el tipo de cambio y ver que  1 manat equivale a 1 euro. Con esa información, me pensé dos veces lo de comprar esa botella de whisky super barato en el aeropuerto. Esta es una historia real, así, alguien realmente compró la botella porque ignoró la regla número uno de todos los viajeros: comprobar todo como un puto loco antes de llegar a tu destino. Este es un ejemplo trivial, pero al final,  nuestra vida es una serie de cosas triviales que ocurren de forma aleatoria… Es este tipo de historias que contamos en las noches frías de invierno, cuando nos encontramos con nuestros amigos para tomar un café después de terminar un proyecto especialmente difícil. Esto, por cierto, no es una historia real, esto es sólo un escenario hipotético que muy bien podría tener lugar en algún lugar de Siberia.

La investigación nos ayuda a crear una mejor programación para las historias de esas noches frías. Y la narración es a menudo cómo damos sentido a nuestra vida. Una vez viajé a Viena solo por un día. No hice mi investigación y acabé caminando círculos en el centro de la ciudad, de vez en cuando tropecé con las famosas tartas (s) y cafés hasta que entré en una librería y compré una guía de viajes. Después de eso, Viena se convirtió en en lugar mágico repleto de sin historias y  cultura. Conseguí visitar tantas cosas en un día. Imagina si yo hubiera hecho mi investigación con tiempo. Lo bueno es que ahora tengo una excusa para volver a Viena. No es que sea necesario visitar Viena de nuevo. Después de todo,  viajar es vivir.

Tatiana Shutova

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline