Loading

Oslo en un día

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

Oslo en un día

Después de 1,5 meses en Europa – pasando la mayor parte de mi tiempo en Valencia y Barcelona (España), y el resto en Holanda, la conclusión de mi viaje me llevó a un país nuevo, Noruega.

Unas semanas antes había buscado en las profundidades de Kayak y Expedia para encontrar el vuelo de vuelta a casa en California más barato que fuera posible. Para mi sorpresa me encontré con un vuelo de Norwegian Air desde Amsterdam a Oakland, por 419$. Este precio es realmente inaudito, sobre todo en esta época del año! Naturalmente, lo compré.

Con esta oferta, había obviamente una advertencia: el vuelo tenía una conexión en Oslo, Noruega durante 17 horas. Antes de darle a “reservar”, me dije a mí misma: “Ok, si era capaz de aprender el sistema de metro de Seúl en 40 minutos y encontrar un compañero de viaje en el vuelo de Bangkok a Seúl para que se una a mí en mi (nuestra) larga parada y explorar algunos sitios de la ciudad. Podía hacer esto en Oslo!”

En la última etapa de mi viaje por Europa, mientras estaba en Barcelona y tenía que arreglármelas para quedarme con un amigo en Holanda. Acabé con una chica con la que fui a la universidad en Leiden. Sin pensar acerca de ello, me di cuenta, “oh dios – ¡ella es de Noruega! Oh, espera, ¡ella es de Oslo!”

Después de disfrutar de la última semana en Holanda viendo a amigos en Amsterdam, La Haya y Leiden, mi amiga me escribió una guía a mano de la ciudad para tener una agradable y eficiente escala en Oslo. Ella lo tituló, “Oslo en un día!”

Oslo

Para todos vosotros trotamundos que también tratáis de salir del aeropuerto cada vez que tenéis una larga escala, ¡esto es lo que fuí capaz de hacer, lo que costó, y cuanto tiempo tardé en caso de que también queráis utilizar vuestra escala en Oslo para explorar la ciudad.

  • Llegé a Oslo a las 23:30 y tuve que salir y recoger el equipaje. Mi vuelo no salía hasta las 16:00 del día siguiente. Si entras en la terminal de llegadas, cerca de la salida del equipaje, puedes encontrar un sillón o un banco en un restaurante (que está cerrado) para dormir por la noche. Los restaurante y la consigna no abren hasta las 05:00, así que, a menos que reserves en un hotel, ¡lo mejor es que te hagas con un lugar para dormir! Coste = 0 NOK.
  • Desperté, me compré un café y un bollito, que deberían costar alrededor de 80 NOK.
  • Abajo en el estacionamiento tuve la oportunidad de refrescarme en un cuarto de baño muy limpio y llenar mis botellas de agua – el agua de grifo es buena para beber. Coste = 0 NOK.
  • Guarda tu equipaje – ve al final de la terminal de llegadas, en el extremo opuesto al tren y podrás dejar tu maleta(s) a partir de 76 NOK cada una por cada 5 horas. (15 minutos)
  • Al final de la terminal de llegadas, está el “flytoget” tren expreso al centro de la ciudad. Se tarda 15 minutos, ¡lo cual es increíble! Pero, cuesta 170 NOK por trayecto. Noruega es caro por defecto, así que esto es lo que hay, pero esto debería ser lo más caro que compres durante la escala. (30 minutos como máximo con el tiempo de espera)
  • Llega a la ciudad en Oslo Sentral y haz lo siguiente:
    • Camina a la Opera House. Hay señales que te guían, y es imposible que te pierdas. Coste = 0 NOK, ¡a no ser que veas una opera! (20 minutos)
    • Camina todo recto desde la parte frontal de la estación Sentral y verás una entrada a una calle comercial. Se llama calle “Karl Johan”. Coste = 0 NOK a menos que te pares para tomar un café, comer, etc. (5-10 minutos en llegar desde la Opera House)
    • Camina por Karl Johan para ver el edificio del Parlamento, el Teatro Nacional, un impresionante edificio de la universidad y, al final, el Palacio Real y su parque. Coste = 0 NOK. (1 hora con facilidad si no entras en ninguno de los establecimientos)
    • Después de llegar al Palacio Real, vuelve a recorrer Karl Johan y en el edificio del Parlamento ves a la derecha, por la calle en dirección al mar. Da un paseo hacia abajo y ve hacia la antigua fortaleza, camina a través de ella, da un paseo por el muelle, toma un café, ¡todo lo que te apetezca! (45 minutos)
    • Estás a medio camino de regreso a la estación de Oslo Sentral. Vuelve donde antes, compra tu billete “flytoget”, espera en el tren y estarás de vuelta en el aeropuerto antes de que te quieras dar cuenta. (30 minutos con máximo de tiempo de espera potencial)
    • Recoge tus maletas, y ¡habrás visto Oslo en sólo un día! (20 minutos con colas)

Por lo tanto, si tienes una escala en Oslo – puedes sobrevivir con aproximadamente 550 a 600 NOK (86-94 USD). Desde el momento de hacer cola para registrar tu equipaje en consignia al momento de recogerlas después de tu paseo por la ciudad, sólo tendrás que gastar alrededor de 4 horas. Hacer el check in y pasar por la seguridad va muy rápido, por lo que cuenta que tienes una hora para este proceso antes de la hora de embarque.

¡Un consejo final! Asegúrate de tener una botella de agua contigo. Como ya he dicho, el agua del grifo es buena y el agua embotellada es muy cara. Compra tus snacks para el viaje en avión fuera del aeropuerto, ya que los precios también son asesinos en el aeropuerto.

¡Disfruta! 🙂

Oslo

Sarina Primrose | @SarinaPrimrose on Twitter

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline