Loading

Holbox, paraíso casi desconocido

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

holbox

Holbox, paraíso casi desconocido

IMG_5076

Mucha gente me recomendó ir a  Holbox, especialmente Alfonso, el chico mexicano con el que fuimos a Tulum. Holbox es una pequeña isla  al norte de Cancún. Para llegar a Holbox, necesitas tomar un autobús a Chiquilá (114 pesos) y un ferry (100 pesos) para llegar a la isla.

Para mí Holbox es el lugar más cercano al paraíso en que jamás he estado. Me recuerda a Formentera y también a una isla pequeña en Bahamas que visité hace mucho tiempo. En Holbox creé  mi hashtag favorito y también mi usuario,”paradisecollector”  que he usado en Instagram. Te animo a que me sigas allí, mi cuenta en instagram es paradisecollector.

IMG_5014

Nos alojamos en el hostel La Tribu, muy bien ubicado, cerca de la playa y con una estética realmente cuidada como podéis apreciar en las fotos. Nos dieron una habitación para 4 personas y el precio era asequible, muy bueno para la fantástica ubicación y la belleza del hostel. Me encantó que hubiera hamacas en el patio trasero, el ambiente era muy relajado y cálido. Holbox es el lugar perfecto para tomarte un respiro y olvidarte de todo.

holbox

IMG_5040

Fuimos a la playa nada más llegar y tomamos un baño en la espectacular agua cristalina. La arena está completamente llena de conchas, me pasé un buen rato eligiendo mis favoritas. Después del baño relajante nos tomamos una copa en el chiringuito al lado de la playa e hicimos nuevos amigos.

holbox Conchas en Holbox

El cóctel que me tomé estaba delicioso, mango con tequila. Estuvimos allí conversando relajadamente, listos para ver la puesta de sol, pero algunas nubes hicieron que no fuera tan espectacular como esperábamos. Tuve la suerte de conocer a Sergio, un chico español que vive en Holbox y me recomendó muchos lugares. Internet no funcionaba en nuestro hostel y Sergio fue súper majo y me dejó compartir su conexión para poder contactar con mi familia. Gracias Sergio, eres un crack :). 

IMG_4978Chiringuito

IMG_5009

También conocimos a Moshiko, un israelí que se unió con nosotros para la cena y nos dio a conocer  su lema “sin camiseta, sin zapatos, sin problemas”. Cenamos juntos restaurante de pizza argentina, que era muy bueno. Al día siguiente alquilamos bicicletas (25 pesos por una hora) y recorrimos toda la isla. Yo quería hacer un tour para visitar Isla Pasión y otros lugares, pero por desgracia, el ferry y el último autobús a Cancún salían demasiado temprano (al día siguiente nos íbamos a Cuba). Fuimos haciendo paradas por toda la isla, parando sólo para tomar un baño y relajarnos. La playa estaba completamente vacía y paradisíaca.

 También me quedé muy impresionada por la belleza de los graffitis realizados para decorar la ciudad, el arte y el paisaje eran una combinación inmejorable.

IMG_5028La verdad es que me sentía en el paraíso. Holbox es uno de esos lugares que, incluso antes de irte, ya tienes ganas de volver. Os animo como mínimo pasar 3 noches para disfrutar del ambiente de la isla. Estuve allí en temporada baja, lo que creo que ayuda a que el ambiente sea tan relajado. Otra de las actividades por las que Holbox es famoso es porque aquí también se puede nadar con los tiburones ballena; la temporada es de mayo a septiembre por unos 60 dólares, precio inferior al que ofertan en Cancún.

IMG_5054Algo que me gustó mucho allí era el “Refugio Holbox de animales”. Hay una señora  que se encarga desinteresadamente de los animales salvajes y domésticos que no tienen quien les cuide. Podéis contribuir con una pequeña donación o comprando una pulserita por solo 10 pesos. En el momento en que estuvimos allí vimos pelícanos, perros, mapaches, gatos y muchos otros animales. Su principal labor es rescatar  animales y rehabilitarlos. La fundadora es una señora muy amable que nos explicó todo sobre el refugio. Tienes más información sobre el refugio Refugio Holbox.

Por favor, si  tienes la oportunidad de ir a Holbox. Isla Mujeres es genial, pero nada se compara a Holbox en mi experiencia yucateca.

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline