Loading

Guía de Medellín: aprovecha la ciudad latinoamericana de moda

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

Guía de Medellín: aprovecha la ciudad latinoamericana de moda

Medellín tiene algo que te atrapa y hace que sea difícil que te marches. No diría que Medellín es una ciudad bonita, no está llena de monumentos o lugares turísticos que visitar, aunque tiene sitios así también. Cartagena es una ciudad bonita, Medellín es una ciudad que tienes que vivir. Esa es la razón por la que es tan difícil irte de Medellín, siempre hay algo más que hacer. 

Medellin

Hace 20 años, Medellin era considerada la ciudad más peligrosa del mundo según Time Magazine por la guerra de las drogas iniciada por Pablo Escobar. Sin embargo Medellín ha trabajado muy duro para transformar su pasado violento en una ciudad segura con muchos proyectos urbanísticos que vale la pena ver. A día de hoy es la única ciudad en Colombia con metro y teleférico.

IMG_9602

IMG_9887

Hoy Medellín es una de las ciudades más modernas de Sudamérica y una de las ciudades más trendies del mundo. Su clima es benigno todo el año, está llena de espacios verdes y flores en medio de la ciudad.

Qué hacer en Medellín:

Free Walking tour: Tendrás que reservar al menos con un día y medio de antelación, pero vale la pena. Es una buena introducción a la historia de la ciudad y del centro.

Plaza Botero: Esta icónica plaza está llena de las voluptuosas estatuas de Pedro Botero. Botero es uno de los mayores artistas vivos y donó parte de su trabajo a esta plaza y el museo que alberga. Toma un café, siéntate y disfruta mirando a la gente pasar. Parada de Metro: Parque Berrio.

Museo de Antioquía: Este museo contiene muchas obras de Botero y otros artistas. Botero donó parte de su colección personal de arte al museo. Contiene muestras de cerámica de diferentes regiones de Colombia, artistas barrocos y arte moderno. 12000 pesos. Parada de Metro: Parque Berrio.

Parque Berrio: No es lo que nosotros llamaríamos un parque. Baja en esta estación de metro y camina alrededor de la iglesia. Verás muchos puntos de  vendedores callejeros vendiendo películas, música, porno, relojes, ropa… Este mercado se extiende por varias calles y es conocido como el Hueco.

Parque Arvi: Toma el teleférico hasta Santo Domingo. Sal y camina alrededor del vecindario y tómalo otra ves hasta el Parque Arvi.Buenas vistas. Allí puedes preguntar por diferentes rutas y actividades. Fuimos al mariposario y fue genial ver tantas mariposas. Algunas incluso haciendo el amor.

IMG_9630

Otros lugares y actividades: 

  • Jardín Botánico
  • Escaleras eléctricas y Comuna 13
  • Laureles y Calle 70

Pueblito Paisa, buen lugar para tener una buen vista panorámica de la ciudad.

Partido de fútbol: Medellín tiene dos equipos de fútbol: Nacional e Independiente. Ves al partido de uno de ellos (juegan en el mismo estadio) los precios e los tickets oscilan entre 15000 y 40000. Si puedes cómpralos unos días por adelantado. Si vas a ver el Independiente elige la grada norte para disfrutar de una atmósfera increíblei con todos  los seguidores cantando y animando como locos. Metro: Estadio

IMG_9901

Buenos hostales en Medellín:

La mayoría  de los hostales y expats eligen el Poblado, un barrio muy hipster lleno de buenos restaurantes y hostales. El Poblado es muy seguro. Está cerca de la estación de metro el Poblado que te conectará fácilmente con  la ciudad.

Garden of blues

Si quieres un hostal más tranquilo y acogedor ves a Garden of Blues. El desayuno es bueno y el ambiente también. Es recomendable tu reservar con antelación.

Casa Kiwi y Happy Budha son party hostels que no incluyen desayuno pero tienen buen ambiente. Happy Budha tiene un pub crawl los miércoles.

Donde aprender salsa en Medellín

Dance Free en el poblado, puedes tener clases privadas de salsa o bachata en el poblado por solo 40000 pesos o una clase grupal gratis una vez a la semana.

IMG_9572

Buenos restaurantes en Medellin:

Si te quedas en el Poblado debes saber que es barrio más caro. Te recomendamos algunos sabrosos restaurantes no tan caros:

Veg Station: buen restaurante vegetariano, menú 11500 pesos. Delicioso menú con sopa, plato principal, jugo y postre incluido. Los tamales son fantásticos.

Verdeo: Muy buen restaurante vegetariano y verano con variedad de sabores. Precios entre 10000-25000 por plato.

Naan: Restaurante indio, no es barato pero es perfecto si no te importa darte un capricho. Te costará 20000-30000 pero valdrá la pena, de la mejor comida que he probado en Colombia.

Si puedes ves al mercado campesino el domingo en Poblado. Podrás probar buena comida por muy poco.

Donde salir de fiesta en Medellin:

Ves al Parque Lleras para empezar tu noche, puedes ir a la Central (salsa y música comercial) Chupitos (música comercial)  y para bailar toda la noche en un sitio con buena música y mayoría de locales la Ruana de Juana es el mejor lugar.

No dudes en visitar Medellín, una ciudad que nunca decepciona y es muy difícil de olvidar. SI tienes más sugerencias de qué hacer en la ciudad déjanos un comentario.

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline