Loading

Galápagos barato para mochileros

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

Islas Galápagos

Galápagos barato para mochileros

Islas Galápagos
La verdad es que si soy sincera Galápagos no entraba ni mucho menos en mis planes. Pero conocí gente muy maja en el camino que iban a ir. Me dijeron “si no vienes a Galápagos te vas a arrepentir. Así que decidí ir a Galápagos  pero con un presupuesto lo más económico posible.
Tengo que admitir que no me arrepiento de mi decisión: Galápagos es sin ninguna duda uno de los lugares más increíblemente hermosos en los que nunca he estado. Sin embargo, ir a Galápagos siendo mochilero no es barato. Lo mejor es hacerlo por tu cuenta y no tomar un crucero (son carísimos) explorar por tu cuenta Isabela y Santa Cruz, pasar un par de noches ahí y explorarlas además de hacer excursiones a otras islas.
Estos son los gastos de los que no te puedes librar:
Billete de avión: Mínimo entre 350-500 dólares. Es más barato para ecuatorianos y residentes en Ecuador. Los vuelos no parecían tan caros cuando empecé a mirar en skyscanner. Hasta que me di cuenta de que estos eran los precios para ecuatorianos. Cuando procedes a pagar se incrementan.
Islas Galápagos
Visas: 120 dólares por entrar al Parque Nacional de las Galápagos. Los ecuatorianos no lo pagan.
Alojamiento: Mínimo 10-15 dólares por noche (desayuno no incluido).
Viajes entre islas: 30 dólares de una isla a otra, 55 si compras ida y vuelta.
Gastos que puedes evitar o reducir: 
Protector solar. Necesitarás litros y litros y aún así lo más probable es que te quemes. Tráelo contigo, cuesta 25 dólares en las islas.
Snacks y comida envasada: La comida es carísima aquí, ya que tienen que importar todo. Tráete snacks y comida enviada si puedes, los alimentos frescos no está permitido entrarlos por tema de insectos y plagas.
No bebas muchos refrescos (2 dólares por lata)
Cocina tu propio desayuno (5 dólares d)esayunar fuera)  y tu propia comida (el menú de mediodía más económico son unos 3,5 dólares, la cena más barata que encontramos 5)
 Islas Galápagos
Reserva todas las excursiones en la misma agencia. Si negocias y regateas bien, puedes conseguir un buen trato. Algunas excursiones cuestan entre 130 o 150, si reservas 3 en el mismo sitio podrás pagar solo 300 dólares por 3. Lo mejor es pasarte unas horitas hablando con diferentes agencias para intentar conseguir el mejor precio.
Mis tours favoritos:
Los Túneles en isabela, 85-90 dólares. Nadamos con tortugas y vimos tiburones  y pingüinos.
Santa Fe el mejor sitio para nadar con lobos marinos.
Isla Pinzón un buen lugar para hacer snorkeling, nadar con tortugas y lobos de mar.
Floreana: De todos los tours que hicimos el más flojo, el snorkel no fue para tanto, nos llevaron a ver tortugas gigantes pero podrás verlas en otros sitios gratis.
Todos los tours incluyen comida abordo y snorkel con todos los materiales.
 Islas Galápagos
Donde dormir en Galapagos
Donde dormir en Santa Cruz: Hospedaje Brattle, 15 dólares la noche con cocina y agua caliente.
Isabela: 15 dólares la noche, con cocina, hamacas y lavandería gratis.
Qué hacer gratis en Galápagos
Santa Cruz: 
Centro Darwin de Investigación, 15 minutos caminando del centro Podrás ver como se reproducen las tortugas e iguanas, tortugas gigantes y tortugas bebé-
El puerto por la noche: Con las luces encendidas es ideal para ver rayas, lobos marinos, tiburones, peces. Probablemente también encuentres lobos marinos de relax en los bancos.
Bahía Tortuga: Alrededor de 45 minutos desde Puerto Ayora, verás iguanas y si tienes suerte también tortugas paseando por esta preciosa playa de arena blanca. Lleva algo de comer y agua porque no hay tiendas cerca.
Isabela:
Playa y Concha, al lado del puerto encontrarás este lugar estupendo para snorkeling. Puedes alquilar tu equipo de snorkel por 5 dólares todo el día.
Camino de las lágrimas: Un paseo muy bonito en el que podrás ver muchas tortugas gigantes por el camino. Puedes alquilar una bici e ir parando en todos los lugares interesantes que hay por el camino.
Por fa, no te saltes Galápagos porque es demasiado caro. Puedes estar una semana allí por unos 900-1000 dólares si controlas tus gastos. No te arrepentirás. Es un lugar que no decepciona a nadie. Vale la pena cada euro que cuesta.
Islas Galápagos

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline