Loading

De Francia a Australia en bicicleta, Julie Elsenberger l’aventurière

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

de-francia-a-australia-en-bicicleta

De Francia a Australia en bicicleta, Julie Elsenberger l’aventurière

Ahora mismo estoy en el desierto australiano, viviendo y trabajando en un pequeño hotel ubicado en el increíble Glen Helen Gorge en los West MacDonnel Ranges. Aunque vivir aquí es una experiencia única, el hecho de estar tan lejos de cualquier ciudad (la más cercana está a 135 km de distancia) a veces se hace muy duro. Por eso creo que todo el mundo que viene aquí para formar parte de esta gran familia tiene que estar un poco loco… Julie Elsenberger es una de esas locas a las que he conocido en los últimos meses, una suiza que apareció un día con su bicicleta, una tienda de campaña y un didgeridoo. Ella vino de Francia a Australia en bici, haciendo autostop y durmiendo en algunos de los lugares más peculiares que puedas imaginar. En esta entrevista nos va a contar su increíble historia.

Julie Elsen before starting the trip

  • ¿Cómo fue tu primera experiencia viajando sola? 

Empecé a viajar cuando tenía 18 años. Tenía sólo 3 semanas de vacaciones antes de mi último año de estudios. Decidí hacer autostop sola desde Berlín a la República Checa, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Itala, y por último… Francia! ¡No sabía lo fácil que iba a ser, y lo hice! Estaba orgullosa de mí misma. Por primera vez en mi vida, los locales me hospedaron en sus casas, y fue una gran experiencia.

Fui a pescar con un pescador en Croacia, cruzé Eslovaquia con un camión … Traté de cruzar la frontera de Polonia a Eslovaquia caminando (pero fue imposible jaja demasiada nieve!)

Entonces, conocí a gente que viajaba en bicicleta y decidí intentarlo.

  • ¿Cuántos km has hecho con tu bici?

No lo se, ¡pero no suficientes!

Julie Elsen Italy

  • ¿Cuál ha sido la situación más difícil en la que te has visto en tu viaje?

Cuando un coche me golpeó en Albania, cuando algunos hombres me siguieron en Irán o muchos otros sitios, luchar contra el frío en Asia, tomar un tren durante 48 horas con chinos, cuando me quedé atrapada en la frontera en Uzbekistán, cuando me robaron mi pasaporte en Laos, cuando me quedé atrapada por la nieve en una montaña en Tayikistán, o simplemente tratar de encontrar todos los días un lugar seguro para dormir…

Cada día es una nueva historia 🙂

  • ¿Y de la que guardas los mejores recuerdos?

Hay tantas 🙂 ¡Asia central y su gente! Tantas historias increíbles allí.

Pasar la noche con familias de tantos países diferentes es algo especial.

Uzbekistan

  • ¿Qué le dirías a toda la gente que dice que necesitas ser rico para viajar? 

El significado de ser rico es muy subjetivo. ¿Qué es la riqueza? Depende de lo que necesites y de cómo viajes. Viajar en bicicleta es la mejor manera para ahorrar dinero y para estar en contacto con la gente local. Para mí, conocer gente nueva y encontrar nuevos lugares bonitos es suficiente para ser rico en el interior.

  • ¿Y a los que dicen que la manera en la que viajas es peligrosa? 

Si no asumes riesgos, no vives. ¡Necesitas informarte bien, escucharte a ti mismo y simplemente confiar en ti mismo y en la gente! Si eres optimista, la gente buena vendrá a ti. Es la ley de la atracción.

  • ¿Qué experiencias de la vida has aprendido durante este tiempo? 

He aprendido sobre mí y sobre la gente. Después de un viaje como este, tu mente se vuelve más fuerte. Cuando está nevando, con menos 10 grados y tienes que subir una montaña durante unas horas, tu mente necesita ser más fuerte que su cuerpo. Y sobre los hombres … Es más difícil para una chica viajar sola. Es importante saber cómo salir de una situación difícil. Compartiré en mi blog algunos momentos difíciles. Pero no son nada comparado con los buenos.

Julie Elsen - Australia

  • ¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando hacer un viaje como el tuyo?

¡Simplemente hazlo! Mantente positivo, aprende y disfruta 🙂 Es importante que tomes esta decisión por tu cuenta. Y cuidate. Si no sabes nada sobre bicicletas, la gente estará siempre allí para ayudarte. Yo no sabía nada antes de irme, no sabía cómo cambiar una rueda o un freno… Y estoy tan lejos hoy 🙂 Aprendes mucho en el camino. Vive el presente y no el futuro. También te recomiendo la página web warmshowers, que es una comunidad de intercambio gratuito de alojamiento en todo el mundo para los ciclistas que viajan.

  • ¿Dónde te ves a ti misma en 10 años?

No sé dónde voy a estar en una semana, así que en 10 años… Pero ¿por qué no? me veo en una pequeña casa de madera que habré construido yo misma cerca de un río, estaré tocando música alrededor de un fuego y mirando las estrellas, y quién sabe, tal vez tendré un buen novio. Suena bien, ¿no?

En la foto de abajo podéis ver el itinerario de Julie.

Itinerary

Fue todo un placer conocerte Julie, espero que nos veamos pronto en alguna parte de mundo 🙂

Puedes seguir a Julie en su página web happiness-sample donde comparte vídeos e historias y en su página de Facebook

Ana Marco

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline