Loading

Cómo vendí mi casa para viajar por el mundo

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

Cómo vendí mi casa para viajar por el mundo

Perth, Australia. 2007 a junio del 2014

Pensé que mi vida iba en la dirección correcta. Tenía un trabajo fácil que pagaba lo suficientemente bien como para permitir que construyera una casa junto con mi hermano. Pero en el transcurso de los años, me hundí en un sentimiento de impotencia. Una sensación de que quería hacer algo más con mi vida, pero no podía. Comprar una casa era el sueño de mi hermano, y con mi ayuda lo había conseguido. Todos tenemos sueños, cosas que queremos lograr en nuestra vida. Algunos de nosotros, logramos esos sueños, pero la mayoría, los dejan ir. Estamos seguros en nuestras zonas de confort y tenemos miedo de salir fuera de la caja. Eso era lo que me estaba pasando, y pensaba constantemente en maneras de salir.

El trabajo que tenia no me suponía ningún reto y tampoco me llenaba. No me malinterpreten, era un gran lugar para trabajar, con buena gente, pero simplemente no era para mi. Año tras año hacía las mismas cosas. Así que traté de tirar por nuevos caminos para poner un poco de chispa en mi vida. Siempre había tenido un lado creativo e imaginativo, por lo que tomé una clase de actuación, y me encantó. Después conseguí un agente e hice algunas actuaciones y anuncios publicitarios y un poco de trabajo extra en programas de televisión. Me ayudó a abrir mi mente lo cual me llevó lejos de la rutina de la vida cotidiana. Pero no podía dedicar el tiempo que necesitaba para tratar de tener éxito en ello debido al hecho de que necesitaba los ingresos de mi aburrido trabajo para pagar la hipoteca de mi casa y los pagos de las facturas, que eran cada vez mayores. Llegado a este punto, estarás pensando, “¿Por qué no vendes la casa?” Bueno, la única razón por la que compré la casa se debe a que yo haría cualquier cosa por mi familia.

Unos pocos años antes habíamos pensado en construir una casa, mi hermano pasando por una mala racha. Él es un gran tío, con un talento increíble creando arte, diseños e imágenes cb tan solo una palabra clave. Él y yo tenía varias conversaciones sobre la construcción de una casa juntos y en ese momento el gobierno australiano estaba ofreciendo subvenciones de 20.000$ a cualquiera que quisiera construir una casa. No podíamos hacerlo el uno sin el otro y esta fue una GRAN decisión para nosotros. Por lo que me mudé de nuevo a casa de mis padres, comencé a ahorrar algo de dinero, y después de un tiempo, mi hermano y yo, finalmente tuvimos nuestra propia casa.

¡Vendida! El comienzo de no tener ahorros.

¡Vendida! El comienzo de no tener ahorros.

Al principio fue impresionante y mi hermano iba avanzando lentamente en su vida. Él tenía una nueva relación seria, y, finalmente, comenzó su propio negocio de diseño gráfico con su amigo y trabajaba desde la oficina de casa. Su hijo también se quedaba con nosotros varios días a la semana. Él estaba encontrando la vida que quería. Pero mientras él se movía hacia adelante, yo estaba estancado. Había caído en una rutina basada exclusivamente en el pago de la hipoteca, las facturas y conseguir bastante dinero para ir de fiesta cada fin de semana. Mi hermano fue asentándose, pero eso no era lo que yo quería hacer. Tenía a él mismo, su amigo, su novia y su hijo, todos viviendo en la casa que él y yo habíamos construido. Yo no la sentía ya como mi casa. En ese momento yo me sentía fuera de lugar, pero ahora me doy cuenta de que estaba tratando de construir el mismo ambiente de amor que en el que él y yo habíamos crecido.

Vender la casa estaba complicado. Así que me convertí en un zombi que vivía día a día, preguntándome si podría alguna día ser libre. Como he mencionado anteriormente, había tratado de liberarme actuando, y también había pasado casi la mitad del año adquiriendo mi certificación de Entrenador Personal, así que podría hacer un poco de dinero extra.

Las malditas redes sociales aún hicieron la situación más difícil. Cada vez que estaba navegando en Facebook, yo veía a mis amigos viajando por todo el país o en el extranjero. Y allí estaba yo, tumbado en la cama, con mi ordenador portátil, sin hacer nada con mi vida. No podía permitirme el lujo de viajar, estaba viviendo al día, y poniendo una sonrisa falsa cuando salía y oía a mis amigos cuando hablaban de cómo estaban viviendo la vida que querían, viajando y haciéndome sentir envidia de que yo no podía hacer lo mismo. Un amigo mío del trabajo, incluso me dijo: “¿Por qué no simplemente lo haces?” Exactamente. ¿Por qué no solo lo hago? A partir de ese momento, se plantó la semilla. Había comenzado a  investigar sobre los lugares donde me gustaría viajar. Había comprado un mapa del mundo, lo había colgado encima de mi cama, y marcado las ciudades y destinos que me gustaría visitar. Pero aún así, todavía había una cosa que me lo impedía, el dinero, yo no tenía dinero.

En esta etapa, mi hermano se había casado con su amor y tenía un bollo en el horno. Ella estaba embarazada. Con todo lo que estaba ocurriendo esta situación sólo se podía resolver de una manera. Mi hermano y yo hablamos. Los dos sabíamos que había encontrado la vida que quería, y era el momento para mí para encontrar la mía. Decidimos que lo mejor era que él comprara mi parte de la casa. Las ruedas se pusieron en marcha. Contratamos un gestor de finanzas para ayudarnos, y nos pusimos de acuerdo sobre una solución. No me malinterpreten, no fue un proceso fácil y sencillo. Su esposa ayudó mucho. Resulta que tenía algunos ahorros. Así fue este día, si no fuera por ella y mi hermano, yo no estaría en otro lado del mundo escribiendo esto ahora mismo.

Finally acquiring my passport and first plane tickets in hand

Finalmente con mi pasaporte y mi primer billete de avión en mano

Así que ya estaba hecho. Tenía el dinero de mi parte de la casa, había vendido muchas de mis pertenencias, renunciado al trabajo, y dicho a mis clientes de entrenamiento personal que iba a cerrar el chiringuito. Era muy emocionante ver como finalmente todo está sucediendo. Cuando le dije a uno de mis amigos hace unos años que tenía la intención de hacerlo, no creyó que iba a seguir adelante con la idea. Yo era una de esas personas, que siempre había querido aventurarse fuera de la caja, pero nunca lo había hecho. Pero este era mi momento. Todo estaba cayendo en su lugar. Estaba muy emocionado cuando realmente empecé a reservar vuelos, viajes y alojamiento. Mi primer día de mi nuevo comienzo fue el 24 de junio de 2014.

Quedé con un montón de mis amigos, hice una fiesta de despedida y dije adiós a la gente que no iba a volver a ver por mucho tiempo. No me di cuenta de lo que estaba pasando hasta mi última comida familiar. Mamá, papá, mis hermanos y sus familias me hicieron regalos para acordarme de ellos. Mi hermano mayor y su familia me dieron un símbolo de San Cristóbal, para que yo no siempre estuviera seguro en mi viaje. El segundo mayor, con el que compartía la casa, y su familia me dieron una cartera de viaje y mis padres y me escribieron una sentida nota que decía:

“NUESTRO HIJO ANTHONY
Nuestro hijo es una bendición maravillosa, un tesoro desde arriba
Su risa, su calidez y su encanto especial
Su amabilidad y amor.
Nuestro hijo trae una alegría especial que viene de muy adentro y
A medida que se convierte en un hombre, llena tu corazón de orgullo
Con cada año que pasa, es más especial que antes
A través de todas las etapas, a través de todas las edades, lo amamos aún más
No hay palabras para describir los grandes recuerdos,
El orgullo y gratitud también
Que viene de tener un hijo para amar y cuidar
Igual que tú

Ten una aventura segura y maravillosa mientras ves el mundo por primera vez. Esperamos que encuentres lo que buscas. Estamos tan orgullosos de ti. Te queremos mamá y papá.”

I still managed to keep the gifts from my family to keep them close, and also my very first plane ticket out of Australia

Todavía guardo los regalos de mi familia y los mantengo cerca, y también mi primer billete de avión de salida de Australia.

Y mientras estaba sentado en el salón de mis padres, mirando estos regalos, y estas amables palabras, me di cuenta de que finalmente había dado un gran paso fuera de la caja. No iba a ver a mi familia y amigos por un tiempo muy largo. Y no pude evitar derramar algunas lágrimas sobre lo que me había llevado a ese punto. Tenía tanta suerte en la vida de nacer en una familia que me quería. Yo había tenido la suerte de haber sido criado por la compasión y la bondad. Aunque mi familia no había sido rica, mi madre y mi padre hicieron todo lo posible para darnos a mis hermanos y a mi una buena vida. Yo también había tenido la suerte de tener dos hermanos mayores que cuidaron de mí. Había tenido la suerte de que había construido la casa con mi hermano, porque sin esos años de vivir solo para pagar facturas, no habría estado en la posición que estaba de comprar un billete de avión e ir a viajar por el mundo. Estos regalos significan mucho para mí, aún los mantengo conmigo a día de hoy, junto con mi primer billete de avión de salida de Australia.

Así que ahora miro hacia atrás, y la única cosa que se puso en mi camino para hacer las cosas que quería era yo mismo. Tenía demasiado miedo a decir que sí. Demasiado miedo de salir de mi zona de confort. Para ver cómo es la vida sin un plan. Estoy muy contento de haber tomado la decisión de viajar. He ampliado mis horizontes, y mi mente y mi vida ha dado un nuevo significado. Y cuando el 24 de junio del 2014 finalmente llegó, sabía que era hora de seguir un nuevo camino, y no dejaría que yo mismo me detuviese. Este fue mi nuevo comienzo.

Estos son solo algunos de los motivos por los que yo sabía que había tomado la decisión correcta…

Sightseeing in Russia

Turismo en Russia

Nakedness in Hintertux

Nudismo en Hintertux

Diving into the icy waters in Canada

Tirándonos en las aguas heladas en Canadá

Tony Bryce

Este es un extracto de mi nueva próxima novela titulada “New Beginnings Never End”, sobre mis viajes al extranjero fuera de mi país de origen. La fecha de lanzamiento está prevista para principios de febrero del 2016. Sígueme en Instagram  _tbryce_ o en mi página de Youtube titulada, “Tony Bryce: Your World.”

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline