Loading

Cómo tener una mala experiencia en Cuba (o en cualquier país)

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

IMG_5715

Cómo tener una mala experiencia en Cuba (o en cualquier país)

Después de una mala experiencia, viajando con la gente pensaba que sabían viajar, pero resultaron siendo bastante cerraditas de mente, os animo a que por favor no hagáis estas cosas si viajáis a Cuba o cualquier otro país “pobre” (como se referían ellas a Cuba).

Cómo tener una mala experiencia en Cuba (o en cualquier país)

1. Sé arrogante. Tú vienes de un país con wifi y libertad, por lo que eres superior a la población local. Remárcalo delante de los locales. Piensa en todo lo que tiene que ser barato porque “es un país pobre”. El etnocentrismo es lo que se lleva.. (por cierto, la mayoría de la gente de ese país “pobre” que estás visitando probablemente tienen más educación y cultura que tú.

2. Piensa en todo el mundo quiere estafarte, no pueden ser decente si son pobres, ¿no? Recuerda a Jean Valjean de Los Miserables… ¿un mal bicho, no?

IMG_5715

3. No hagas un esfuerzo para hablar el idioma local. Todo el mundo debería hablar tu idioma. Tienen que aprender su idioma, porque estás tan ocupado siendo etnocéntrico que no puedes hallar el tiempo para aprender 10 palabras en un idioma extranjero.

4. Ves de listo. por la vida. Recuerda a todas las personas que todo en tu país funciona mejor, porque sois más inteligentes. Si los locales están tratando de darte consejos para ayudarte, no los escuches, seguro que quieren engañarte para quedarte con tu dinero.

5. No sonrías. Si les sonríe , ellos podrían tratar de violarte, robarte, hablar contigo y entablar una conversación o por supuesto, robarte su dinero.

6. No interactues con los lugareños. Si ellos quieren hablar contigo es porque quieren sacarte tu dinero. Todos los “pobres” son ladrones, ¿Verdad?

7. Quéjate todo el tiempo sobre lo caro que es todo y repite y que todo es más barato en tu maravilloso país. Oh espera, si es tan bueno tu país, ¿por qué sales para conocer otros países??

8. No haga un esfuerzo para entender por qué la gente tiene una vida dura. Son pobres porque son perezosos … como en Portugal, Italia, Grecia, España. Todo el mundo sabe en los países latinos somos gente perezosa que sólo duerme la siesta y  sale de fiesta todo el tiempo, nuestro pasatiempo es conseguir dinero de los países ricos.

IMG_5732

9. Espere que todo el mundo sea puntual  y todo funcione de la misma manera que en tu tierra natal. Tu forma de hacer las cosas es la única correcta. Si ellos no lo hacen como tú, están equivocados.

10. No vistas como los nativos. Viste como en tu país y no te molestes en adaptarte a la forma de vestir local,  Use ropa mostrando demasiada carne en comparación con los lugareños. Eso de cuando fueres haz lo que vieres que no es para ti …

Más consejos sobre Cuba próximamente. No es un país barato, pero os prometo que vale la pena.

María Arlandis

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline