Loading

Chiang Mai vs Chiang Rai

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

Chiang Mai vs Chiang Rai

Pensaba que Chiang Mai era interesante porque es una mezcla multicultural. Es quizás una de las ciudades de Tailandia con más vida estudiantil y el ambiente joven intercultural es in crescendo cuando llega la noche. El mercado nocturno es enorme, no sabes donde empieza y donde termina, por lo general está llenísimo de gente con música viniendo de todas partes. Si no te gusta el ruido y sientes que estás haciendo cola para cruzar una calle sin fin, simplemente evítalo, no es un lugar para ti. La ciudad en sí realmente no consigue llamar la atención, por lo menos no la mía. El centro es una plaza rodeada por cuatro muros viejos y una especie de río que hace que sea más bonito. Si es tu primera vez en Tailandia y no tienes suficiente tiempo, yo evitaría Chiang Mai, hay otros lugares mucho más interesantes para visitar.

Chiang Mai

De todos modos, me quedé unos días en un hostel donde el staff era genial y en realidad hicieron el viaje mucho mejor. Se encuentra en el norte, a las afueras del muro, pero a una distancia razonable a pie del centro y de la estación de autobuses, que creo deberías tenerlo en cuenta si no quieres gastar mucho dinero cogiendo tuk-tuks.

Si estás planeando quedarte por mucho tiempo o tal vez buscando un lugar para pasar unos meses mientras estudias, este hostel podría ser un buen lugar, ya que ofrecían alojamiento a cambio de trabajar para ellos unas horas. Los chicos de recepción eran todos extranjeros, excepto uno, así que dale una oportunidad 🙂 Spicy Thai Backpackers

Chiang Mai

En mi humilde opinión, Chiang Mai es una buena base desde donde se puede explorar la región. Tiene el mercado nocturno, pubs, templos y eso es todo. Personalmente, encontré mucho más encanto en las personas y el entorno.

Chiang Rai por otro lado, me sorprendió de una manera muy positiva. Supongo que sería porque yo no había hecho ninguna investigación sobre la ciudad y una vez allí, me pareció muy auténtica. Me quedé en una casa de huéspedes barata al lado del bazar nocturno que era muy barato también, está simplemente caminando por la calle hacia arriba (está el bazar nocturno y el mercado nocturno, no te confundas 🙂 Vale la pena visitar ambos lugares ya que tienen un ambiente bastante diferente).

Chiang Rai

Pero, si tengo que recomendar un hostal en Chiang Rai, ese sería el Orchids Guest House. Me he alojado allí cuando he vuelto a Chiang Rai (unas cuantas veces ya) y nunca he tenido ninguna queja. El staff es estupendo y la zona donde se encuentra también está cerca de todas partes.

En Chian Rai, tiene dos atracciones obligatorias para ver. Confía en mí cuando te digo esto. ¡TIENES QUE IR A ESTOS DOS LUGARES!

Uno se trata de un templo en el sur llamado el “Templo Blanco” o “Wat Rong Khun“.

Chiang RaiCoge un autobús desde la estación de autobuses de Chiang Rai (una antigua en el centro de la ciudad) por 20 bahts por persona (pueden intentar cobrarte más), o un taxi compartido (normalmente una camioneta azul songthaew/pickup con bancos), que debe ser como mucho 40 bahts por persona y que si dejas claro que podrías coger el bus puede que te cobren 20 bahts.

La mayoría de los turistas que visitan el templo no se dan cuenta de que hay un almacén y un taller en el lado izquierdo, donde hay algunos trabajadores/artistas que construyen cosas para el templo y hacen artesanía. Se puede caminar por ahí sin ningún problema y echar un vistazo. ¡Está muy bien!

El otro es la “Casa Negra” o “Baan Dam” a unos 10 Km al norte.

Chiang Rai

Chiang Rai

Chiang Rai

No tienen comparación. Al principio, parecen todo lo contrario. El Templo Blanco es una visión en blanco del cielo y la Casa Negra, mucho más fría, tiene una atmósfera más oscura. Ambos fueron creados por artistas nativos con visiones muy interesantes. El templo blanco es una obra maestra diseñada por Chalermchai Kositpipat y la Casa Negra es una creación de Thawan Duchanee. Lo que es interesante es que ambos proyectos están aún en curso y aún quedan décadas de trabajo antes de que se terminen.

Lo que vale la pena visitar también, si tienes un poco de tiempo extra, es la Universidad de Chiang Rai, Mae Fah Luang y su hermoso jardín botánico.

Chiang Rai

Chiang Rai

Piérdete dentro del edificio de la Uni, allí me encontré al azar unos profesores  y me mostraron el edificio de artes con exposiciones de algunos de los estudiantes y también tuve la oportunidad de colarme en una clase de dibujo que era bastante interesante. Si quieres sentirte como un joven local, no dudes en ir a la cantina. Es increíblemente barato comer allí, con 30BTH puedes conseguir dos platos, una bebida, un postre y nadie te mira como a un extraño.

Es muy fácil llegar a la Universidad, coge una de las camionetas azules de la estación de autobuses. Te costará 40BTH como mucho.

La Casa Negra y la Universidad están relativamente cerca, se puede ir de la una a la otra a pie, ¡20 minutos aproximadamente si no te pierdes!

Jun Trenco

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline