Loading

Cataratas de Iguazú, un placer para los ojos

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

cataratas-de-iguazu-un-placer-para-los-ojos

Cataratas de Iguazú, un placer para los ojos

De todos los sitios que visité viajando de mochilera por Sudamérica, uno de los más espectaculares que vi sin lugar a dudas fueron las Cataratas de Iguazú. Se encuentran entre la frontera de Argentina y Brasil, pocos límites entre países pueden presumir de tanta belleza. Con razón fueron elegidas una de las “siete maravillas naturales del mundo“. Estas cataratas están formadas por nada más y nada menos que 275 saltos de agua, la mayoría de los cuales se encuentran en la parte argentina.

Justo llegamos a Puerto de Iguazú (Misiones, Argentina) el día de nochevieja después de casi 20h de viaje en bus desde Buenos Aires. Nos alojamos en un hostel muy bueno y recomendable, Hostel Inn Iguazú, lo que más me gustó fue su gran piscina. Además, tengo que decir que el personal fue muy amable, me dejé allí olvidado mi diario de viaje y se encargaron de que una chica me lo trajera a Rio de Janeiro, el cual se encuentra a 1.500km de distancia. Esa noche cenamos una típica parrillada argentina y celebramos la nochevieja en el hostel con el resto de mochileros que había allí, pues en el pueblo no hay mucha cosa que hacer. Un par de días después, cuando ya habíamos descansado de la fiesta decidimos ir a visitar las cataratas, es necesario un día para verlas desde Argentina y otro día desde Brasil.

Hostel Inn Iguazú

CATARATAS DE IGUAZÚ POR LA PARTE ARGENTINA

La entrada al Parque Nacional Iguazú nos costó unos 250 pesos (20-25€), cuenta con un par de senderos a través de la jungla, un trenecito que te lleva de punta a punta del parque ya que las cataratas son enormes, ¡no os podéis hacer una idea de sus dimensiones!, varios circuitos, el inferior y el superior, para observar los diferentes saltos de agua, la Isla San Martín, ubicada en medio del río y lo más espectacular de todo, la Garganta del Diablo, la cual concentra el mayor caudal de las Cataratas de Iguazú y se encuentra en la línea que divide Argentina y Brasil. También puedes dar un “paseo” en barco que te lleva justo debajo de uno de los saltos de agua, te chopa entero pero como cuando fuimos nosotras nos cayó un tormentón impresionante, tampoco nos importó mucho y la verdad es que fue divertido.

Isla San Martín - Cataratas de Iguazú

Garganta del Diablo - Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

CATARATAS DE IGUAZÚ POR LA PARTE BRASILEÑA

Mientras que desde la parte argentina puedes sentir las Cataratas de Iguazú de cerca, la parte brasileña es para disfrutar de las imponentes vistas. La entrada al Parque Nacional do Iguaçu el cual se encuentra en Foz do Iguaçu (Paraná, Brasil), nos costó aproximadamente la mitad que en Argentina. Cuenta con varios caminos desde los que puedes gozar de unas vistas panorámicas de las cataratas desde varios ángulos. En mi opinión vale la pena visitar ambos parques para empaparte de su intensidad, digamos que uno complementa al otro.

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Además de las hermosas cataratas y una vegetación de lo más variada, en Iguazú también te puedes encontrar con todo de tipo de animales, unos en concreto a tener en cuenta son unos animalitos llamados coatís, que a mi parecer son una mezcla entre un mapache, un oso hormiguero y una mofeta. Son muy monos pero un poco cabrones ya que te roban la comida cuando menos te lo esperas, a mi amiga Mayte le robaron un plátano en su cara, así que ¡andad con ojo!

Coatís - Cataratas de Iguazú

 Ana Marco

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline