Loading

17 cosas que debes hacer en Rio de Janeiro

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

17 cosas que debes hacer en Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es conocida por los brasileños como ‘a cidade maravilhosa’ y cuando vas te das cuenta de porqué la llaman así. Yo tuve el placer de estar un tiempo trabajando allí y solo puedo decir que me enamoré de esa ciudad, tiene absolutamente todo lo que te puedas imaginar y aquí os explico 17 cosas imprescindibles que debes hacer cuando vayas allí.

1) Ver la puesta de sol en Arpoador o Ipanema

Rio de Janeiro - puesta de sol desde Arpoador

Las puestas de sol son siempre hermosas y si las podemos combinar con una playa increíble y unas montañas con una formas muy peculiares, son aún mejor.

2) Tomar una caipirinha en Lapa

Rio de Janeiro - Lapa

¡Oh Lapa! La gente dice que o amas Lapa o lo odias, yo soy de las primeras. Ves de noche a tomar una caipirinha (o unas pocas), bailar y gozar del buen ambiente que hay por la calle.

3) Ver un partido de futbol en el Maracanã

Rio de Janeiro - Maracanã

Si por algo se caracterizan los brasileños es por su pasión por el futbol, imagínate vivir un partido en el estadio más grande del mundo donde se jugó la final de la última Copa del Mundo, ¡es toda una experiencia!

4) Hacer el free walking tour por el centro de la ciudad

Rio de Janeiro - Escadaria Selaron

Un tour de 3 horas en el que te enseñarán los sitios más importantes del centro de Rio y te cuentan la historia del país. Lo bueno del tour es que no pagas al principio, sino que al acabarlo les puedes dar una propina en función de lo que te haya gustado el tour, por ese motivo, los guías suelen ser muy buenos.

5) Ir a una favela

Rio de Janeiro - favela Santa Marta

Hay unos tours llamados favela tours que yo personalmente nunca haría porque son como ir a un zoo a ver la pobreza y en algunos casos luego dan a los narcotraficantes el dinero que pagas por el tour, aunque ahora cada vez más lo utilizan para apoyar a la comunidad. De todas formas, yo fui sola a la favela Santa Marta, una favela pacificada en el barrio de Botafogo y la gente fue súper amable, una mujer incluso me invitó a su casa para enseñarme un videoclip de Michael Jackson en el que ella aparecía ya que lo había grabado en esa favela. Puedes ver el vídeo aquí.

6) Tomar un agua de coco en la playa de Copacabana

Rio de Janeiro - Copacabana

Quien dice un agua de coco dice una cervecita bien fría, o simplemente ir a tomar el sol, pero por supuesto no puedes irte de Rio sin visitar la mítica playa de Copacabana.

7) Visitar una escuela de samba

Rio de Janeiro - Ensayo carnavales

Si te apetece sambar, disfrutar de la noche carioca y ver un poco de carnavales sin ser carnaval te recomiendo que vayas a alguna escuela de samba, puedes ir con un tour organizado o por tu cuenta.

8) Comer una feijoada

Feijoada - Rio de Janeiro

Plato típico brasileño por excelencia, los ingredientes básicos son los frijoles negros, la carne de cerdo y el arroz y suele espolvorearse con harina de mandioca (yuca). Es un plato bastante contundente así que te recomiendo que lo tomes para comer, mejor que para cenar.

9) Pasear alrededor de la Lagoa Rodrigo de Freitas

Rio de Janeiro - Lagoa Rodrigo de Freitas

Una laguna en mitad de la ciudad con un contorno de 7.500 metros, perfecto para ir a correr o a dar una vuelta, con un poco de suerte te puedes encontrar con unos capibaras por el camino.

10) Ir a desconectar del gentío al Parque Lage

Rio de Janeiro - Parque Lage

Este es mi sitio favorito de Rio de Janeiro, lo que más me gusta es que siempre hay muy poquita gente. Es un parque bellísimo, lleno de rinconcitos con encanto y un antiguo palacio en mitad que hace las funciones de escuela de arte.

11) Subir al Pão de Açúcar

Rio de Janeiro - Pão de Açúcar

Una de las montañas más emblemáticas de la ciudad de Rio de Janeiro. Puedes subirla escalando o para los menos atrevidos, con el bondinho. Si no quieres pagar, puedes subir andando por una ruta muy entretenida llena de monitos hasta la montaña de al lado, el Morro de Urca, las vistas son muy parecidas.

12) Ver arte urbano por las calles de Santa Teresa

Rio de Janeiro - Santa Teresa

Santa Teresa es el barrio más bohemio de Rio de Janeiro, tiene un estilo claramente colonial que parece que se haya detenido en el tiempo y está repleto de arte urbano. Tiene un mítico bondinho que ahora mismo está sin funcionar.

13) Hacer senderismo por el Parque Nacional de Tijuca

Rio de Janiro - Parque nacional de Tijuca

Una de las cosas que más me gusta de Rio de Janeiro, es que además de tener todo lo bueno que te puede ofrecer una ciudad grande, está rodeada de selva, de montañas y de cascadas. Si eres un amante de la naturaleza como yo, te recomiendo que te hagas alguna de sus rutas, ¡te encantarán!

14) Ir a ver al Cristo Redentor en el Corcovado

Rio de Janeiro - Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una de las “siete maravillas del mundo moderno”, la estatua del Cristo impresiona de lo grande que es, pero en mi opinión, lo que más impresiona son las vistas privilegiadas que tiene de la ciudad.

15) Dar una vuelta por el Jardín Botánico

Rio de Janeiro - Jardín Botánico

El jardín botánico es un parque enorme con todo tipo de vegetación en el que necesitarás por lo menos una tarde para recorrerlo entero. Relájate dando una vuelta por ahí y observando los monitos que se te irán cruzando por el camino.

16) Ir de compras al mercadillo de Uruguaiana

RIo de Janeiro

Más de 1500 puestos donde puedes comprar todo tipo de artículos, desde ropa a comida, muebles o productos electrónicos y todo a muy bajo precio.

17) lr al Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi 

Rio de Janeiro - Museo de Arte Contemporáneo

Edificio diseñado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el edificio en sí, parece un OVNI y se sitúa en un mirador con unas grandes vistas. Dentro siempre te puedes encontrar exposiciones interesante de arte contemporáneo

Espero que con estos consejos puedas disfrutar de esta ciudad de ensueño. Y si además tienes la suerte de ir en Carnavales, prepárate para una de las fiestas más locas que te puedas imaginar en la que no pararás de bailar samba (o como yo, pretender que bailas samba) durante las 24h del día. Cuando me fui de Rio de Janeiro me prometí a mi misma que volvería algún día, no se si será de aquí a 3 años o 30, pero com certeça volveré.

Ahora cuéntanos sobre ti, ¿cual es tu rincón favorito de esta maravillosa ciudad?

Ana Marco

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline