Loading

16 cosas que debes hacer en Ibiza

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

16 cosas que debes hacer en Ibiza

La mayoría de la gente piensa que Ibiza es solo fiesta y locura, pero lo cierto es que esta increíble isla es mucho más que eso. No conozco a nadie que haya ido y no se haya enamorado de su magia, es uno de esos sitios que antes de irte ya estás pensando en volver. Yo misma fui por primera vez con mis amigas las Marías en junio de 2011, en ese momento supe que tenía que ir a vivir allí y así fue, las siguientes dos temporadas de verano me fui a trabajar a Ibiza. Así que en este post te voy a contar 16 cosas que debes hacer si quieres experimentar la esencia de la isla blanca.

1) Ir un domingo a ver la puesta de sol y la timbalada a Benirrás

Benirrás - Ibiza

Todos los domingos al atardecer los hippies hacen una timbalada en esta calita con encanto en el norte de la isla. Pídete un mojito y disfruta del ambiente, la buena música y una de las puestas de sol más bonitas de Ibiza.

2) Ponerte barro por el cuerpo en Aigües Blanques

Ibiza

Si te vas hacia la izquierda de la playa, en la zona nudista, podrás ponerte barro natural por el cuerpo y cuando te lo quites bañándote en sus aguas cristalinas, verás que se te queda la piel como el culito de un bebé.

3) Ir al mercadillo hippy de Las Dalias

Ibiza

En este bullicioso mercadillo hippy podrás comprar ropa y bisutería artesanal y todo tipo de productos exóticos. Además, lo abren también algunas noches con variadas fiestas temáticas.

4) Comer un bullit de peix, plato típico de Ibiza por excelencia

Ibiza

Se me hace la boca agua solo de pensar en este plato, dios ¡como lo echo de menos! Es un guiso que se hace con pescado, patatas y alioli que está para chuparse los dedos y con el caldo que sobra hacen un arroz igualmente delicioso. Los mejores sitios de la isla para comerlo son los restaurantes Port Balansat en San Miguel y Can Bigotis, eso sí prepara el bolsillo porque no es barato, ¡pero vale la pena!

5) Dar un paseo por las calles de Dalt Vila

Ibiza

Dalt Vila es el casco antiguo de la ciudad de Ibiza. Te recomiendo perderte por sus calles empedradas y esas casitas de color blanco mientras ves tiendas de recuerdos o galerías de arte. Hay muy buenos restaurantes por esta zona y si además vas de noche, te puedes tomar una copita en un ambiente muy agradable.

6) Maravillarte con Es Vedrà

Ibiza

Al islote de Es Vedrà se le atribuyen numerosos mitos y leyendas, desde extrañas energías a avistamientos de ovnis. Te los puedes creer o no, pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie. ¡La puesta de sol ahí también es muy bonita!

7) Ir a Sa Pedrera de Cala d’Hort o Atlantis

Ibiza

Este paisaje onírico es uno de mis sitios preferidos de Ibiza. Es la antigua cantera de donde sacaron las piedras para construir Dalt Vila. Cuenta con esculturas talladas en la piedra, piscinas naturales y una cueva que servía antaño para cobijar a los canteros y luego de vivienda para los hippies que empezaron a llamar a este lugar Atlantis. Aquí te explican como llegar.

8) Ir a pasar el día a Formentera

Formentera

Formentera es una pequeña isla cercana a Ibiza a la cual solo se puede acceder en barco. Se le conoce como el último paraíso del Mediterráneo por haber sabido combinar el turismo con la protección del medio ambiente. De hecho, su playa Ses Illetes es considerada la 7ª playa más bonita del mundo por los usuarios de Tripadvisor. Y por tan solo 19€ puedes ir y volver con la empresa Aquabus.

9) Que se te vallan unas cervecitas de las manos en el Bora Bora

Ibiza

Esto obviamente no se puede planear, pero es bastante probable que te ocurra… te irás un ratillo de tranquis al Bora Bora y al final acabarás teniendo una locura de día y/o noche.

10) Relajarte en el Spa Na Xamena

Ibiza

Creo que con ver la foto sobran las palabras… ¿A quién no le gustan los spas? Pues imagínate un spa con estas vistas.

11) Hacer snorkel por las aguas cristalinas de Cala Compte, Cala Salada, Cala Bassa o Cala d’Hort

Ibiza

En mi opinión estas 4 playas son las playas más bonitas de toda Ibiza. Sus aguas de color azul turquesa son de una belleza espectacular y se encuentran todas por el oeste y suroeste de la isla.

12) Probar el flaó, la greixonera o les orelletes

Ibiza

Estos tres sabrosos postres son los más típicos de las islas pitiusas. No dejes de probrarlos si tienes la oportunidad. A mi personalmente el flaó es el que más me gusta, ¡tengo que aprender a hacerlo!

13) Tomar un chupito de hierbas ibicencas caseras

Ibiza

En la mayoría de restaurantes de la isla, al acabar de comer, te ofrecen un chupito de hierbas ibicencas para hacer bien la digestión. Tiene 26º y es totalmente recomendable después de una comida contundente. Si el licor es casero, ¡mucho mejor!, uno de los mejores licores caseros de la isla lo hacen en el restaurante típico ibicenco Ca n’Anneta en San Carlos.

14) Probar el café caleta

Ibiza

Si lo tuyo es el café, ¡tienes que probarlo! Contiene limón, brandy, canela, azucar y por supuesto, café. Pero solo la típica abuela payesa conoce el secreto de su preparación.

15) Hacer parasailing en San Antonio

Ibiza

Disfruta de unas maravillosas vistas de la Bahía de San Antonio desde más de 150 metros de altura. El mejor momento del día para hacerlo es al atardecer.

16) Ir a alguna de sus discotecas

Ibiza

Había dicho que Ibiza no es solo fiesta, pero por supuesto ¡es FIESTA! Todos y cada uno de los días de la semana de la temporada estival puedes ver a tus DJs favoritos en algunas de las mejores discotecas del mundo. Si te encanta la música electrónica como a mi, ¡este es tu sitio! Para gustos los colores, pero en mi opinión las mejores discotecas de la isla son AmnesiaUshuaia y mi favorita siempre fue Space, una pena que 2016 fuera su última temporada.

Si quieres disfrutar Ibiza al 100% te recomiendo que te alquiles un coche, es la única manera de poder ver todos los maravillosos rinconcitos de esta increíble isla mágica. En cuanto al alojamiento, las mejores zonas para hospedarse son Playa d’en Bossa e Ibiza ciudad.

Si estás pensando en ir a Ibiza el próximo verano, ¡no dejes de hacer estás cosas! y si ya has ido pero no las has hecho, ¡ya tienes una excusa para volver! 😉

Ibiza

Ana Marco

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline