Loading

15 sitios que no te puedes perder en Sudamérica

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

15 sitios que no te puedes perder en Sudamérica

Cuando hablo sobre mi viaje de mochilera por Sudamérica, muchas veces me preguntan “¿Qué lugar te ha gustado más?”, en ese momento me siento un poco como cuando eres pequeño y te preguntan “¿A quién quieres más, a mamá o a papá?”, ¡me es completamente imposible elegir sólo uno! Por eso en este post voy a hacer una lista con los sitios más increíbles que visité por allí y con otros que no tuve la oportunidad de ver, pero que me quedé con unas ganas locas de hacerlo.

1) Cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina)

Sudamérica

No es de extrañar que sean una de las “siete maravillas naturales del mundo“. Se encuentran en la frontera entre Brasil y Argentina. Desde Brasil puedes ver las mejores vistas panorámicas, mientras que desde Argentina las puedes disfrutar con el resto de tus sentidos.

2) Machu Picchu (Perú)

Sudamérica

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las “nuevas siete maravillas del mundo moderno“, en definitiva, una obra maestra de ingeniería y arquitectura rodeada por uno de los más asombrosos paisajes que puedas imaginar.

3) Salar de Uyuni (Bolivia)

Sudamérica

El mayor y más alto desierto de sal del mundo (más de 10.500 km²), donde te podrás hacer una de las típicas fotos con perspectiva, encontrar una isla llena de cactus gigantes y dormir en un hostel hecho completamente con sal.

4) Patagonia (Argentina y Chile)

Sudamérica

Situada en la parte más austral de Ámerica. Sus lagos, sus bosques, sus montañas y esos increíbles paisajes, te harán sentir que estás en un cuento de hadas. Los siguientes dos sitios en la lista se encuentran dentro de la Patagonia.

5) Torres del Paine (Chile)

Sudamérica

Elegido el “quinto lugar más hermoso del mundo” por el National Geographic y “reserva de la Biósfera” por la UNESCO. Este maravilloso conjunto de montañas hará las delicias de cualquier amante del trekking.

6) Glaciar Perito Moreno (Argentina)

Sudamérica

Ni con todas las palabras del mundo podría describir lo que se siente al ver esta enorme masa de hielo. ¡Es simplemente impresionante! Nunca imaginé que el ruido que hace un trozo de hielo al desplomarse al agua se pareciera tanto al de un trueno.

7) Rio de Janeiro (Brasil)

Sudamérica

Tiene todo lo que puedas imaginar: preciosos monumentos, enormes playas, un extenso lago en mitad de la ciudad, gran cantidad de parques naturales, fiesta, gastronomía, cultura… Por algo la llaman los brasileños “a cidade maravilhosa” (la ciudad maravillosa).

8) Desierto de Atacama (Chile)

Sudamérica

El desierto más árido del planeta en el que podrás hacer sandboarding en el Valle de la Muerte, ver una hermosa puesta de sol en el Valle de la Luna, flotar en la Laguna Cejar, dar un paseo por el encantador pueblo de San Pedro de Atacama o ver el cielo de estrellas más bonito que hayas visto en tu vida, entre otras muchas cosas.

9)  Islas Galápagos (Ecuador)

islas galapagos

Este bello conjunto de islas situado en el Océano Pacífico y considerado como una de las zonas volcánicas más activas del mundo, cuenta con un turismo ecológico en el que podrás desde bucear con tortugas o leones marinos a caminar junto a flamencos e iguanas.

10) Amazonas (Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam)

Sudamérica

El pulmón del planeta y la selva húmeda más grande del mundo donde habitan más de un millón de especies diferentes de animales y donde las tríbus nativas conviven con la naturaleza en perfecta armonía.

11) Isla de Pascua (Chile)

Sudamérica

Este misterioso pedazo de tierra es la isla habitada más remota del planeta y aquí te podrás encontrar volcanes, praderas, cavernas, playas con arena de color rosa y por supuesto, esas famosas y gigantescas estatuas, los moáis.

12) Lago Titicaca (Perú y Bolivia)

Sudamérica

Es el lago navegable más alto del mundo. En su interior alberga gran cantidad de islas, las que más me llamaron la atención fueron las Islas flotantes de los Uros, las cuales son un conjunto de islas artificiales hechas con totora, una especie de junco, con el que sus habitantes también se construyen las casas, los barcos y les sirve de alimento.

13) Cartagena de Indias (Colombia)

Sudamérica

Una de las ciudades con más encanto de Colombia. Sus coloridas calles, la amabilidad de su gente, sus playas e islas, sus edificaciones centenarias, absolutamente todo allí hará que quieras volver antes de marcharte.

14) Laguna Huacachina (Perú) 
Sudamérica

Photo by Christopher Crouzet used under terms of Creative Commons license.

Esta laguna es un oasis en mitad del desierto, por eso se la conoce también como el oasis de Ámerica. Sus aguas, cuyas propiedades se dice que son curativas, tienen un color verde esmeralda y permiten crear un paisaje único.

15) Salto del Angel (Venezuela)
Sudamérica

Photo by Erik Cleves Kristensen used under terms of Creative Commons license.

Es el salto de agua más alto del mundo con una altura de casi 1km. A pesar de ser uno de los mayores reclamos turísticos de Venezuela aún hoy en día no es fácil llegar hasta allí, pues o bien tienes que atravesar la espesa selva o cruzarla por las vías acuáticas.

Esta es lista de los sitios más bonitos de Sudamérica, ¿qué otros lugares añadirías tú?

Ana Marco

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline