Loading

12 festivales en 12 semanas – Hello Documentary

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

12-festivales-en-12-semanas

12 festivales en 12 semanas – Hello Documentary

Me encantan los festivales de música porque ver tus DJs/grupos favoritos en vivo es simplemente una pasada, siempre descubres nuevos grupos increíbles, la gente está feliz y puede respirar el buen rollito en el ambiente. A principios del verano pasado, conocí un grupo de cuatro chicos estadounidenses de Chicago en el Sónar Festival (Barcelona), uno de los mejores festivales de música electrónica en España. Llegaron a Europa persiguiendo un sueño, compraron una furgoneta y recorrieron más de 16.500 km a través de 22 países diferentes para grabar un documental sobre 12 grandes festivales europeos. En este post, voy a entrevistar a uno de los chicos, Bobby Savino, para contaros la inspiradora historia de Hello Documentary.

Hello Documentary crew

Los chicos de Hello Documentary

  • ¿Cómo describirías de que trata Hello Documentary?

Hello Documentary trata de las personas, la sociedad, la política y la cultura en su día a día. El telón de fondo de la película es una historia de mis amigos y yo en búsqueda de la aventura y la pasión y la forma en la que hacemos nuestro sueño hecho realidad.

  • ¿Cómo decidiste hacerlo?

Me decidí a emprender el viaje cuando me enteré de que mi hermano iba a ir a esta aventura solo. No podía dejar que lo hiciera, porque se lo difícil que sería para él grabar, hacer las preguntas en las entrevistas y también montar el vídeo completo… ¡y fue una oportunidad para ir de viaje por Europa con mi hermano!

Bobby and Tony at Sónar festival - Hello documentary

Tony, el director del documental y Bobby en el Sónar Festival

  • ¿Fue difícil llevarlo a cabo al principio? 

¡SÍ! Lo fue y mucho. Tuvimos algunos problemas con el coche y terminamos teniendo que comprar un coche nuevo, que no estaba en nuestro presupuesto. Eso fue muy estresante para todos. También al principio ninguno de nosotros, a excepción de mi hermano habíamos hecho esto antes, así que realmente no sabíamos qué hacer. Por ejemplo, la forma de grabar, cómo utilizar incluso las cámaras y otros equipos, qué preguntas hacer en las entrevistas o cómo usar nuestras palabras para colarnos detrás del escenario. A finales del verano los 4 eramos expertos en todo.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de los festivales?

Los festivales tienen un ambiente diferente que los conciertos y los festivales con camping vs festivales de la ciudad también tienen diferencias entre ellos. En los festivales, noto que hay más un sentimiento de comunidad y todo el mundo parece cuidar el uno del otro aunque nunca se hayan visto antes. La gente está ahí, no sólo para ver conciertos, sino también para conocer a gente nueva  y escuchar sus historias. Cuando estoy en un festival me encanta que tengo la capacidad de ver 5, 10 incluso 20 espectáculos en un día y de todo tipo de géneros.

Glastonbury festival - Hello documentary

Glastonbury

  • Sé que es una pregunta difícil, pero, ¿qué festival te gustó más y por qué?

Buenooo, hubo un empate entre dos de ellos, pero eran muy diferentes. Mi favorito de los “grandes” festivales fue Glastonbury. ¿Por qué? En primer lugar, había 250.000 personas allí, incluyendo a todos los voluntarios. Esto hizo que en aquel momento fuera la tercera ciudad más grande de Inglaterra (esto no lo digo yo, es lo que oí en el festival 😉 ). Otra razón por la que me gustó mucho Glastonbury fue por la sección de alimentos. Había todo tipo de comida de todas partes del mundo y todos los puestos uno al lado del otro! Mi favorito fue el tradicional pie inglés… y por supuesto, ¡los donuts! Otra cosa que hizo especial a Glastonbury fue todo lo que estaba ocurriendo durante el festival que no estaba relacionado con la música. Tenían hasta un circo y una zona de meditación, todo al aire libre y abierto a todo el mundo. Nos encontramos con un chico que dijo que había estado yendo a Glastonbury durante 15 años y todavía no lo había visto todo. Había pequeñas ciudades construidas dentro de los terrenos del festival que se podían explorar durante todas las horas de la noche.

El otro festival que nos encantó a todos fue Smuk Festival en Dinamarca. “Smuk” se traduce como bonito, así que estuvimos en el “Festival Bonito”. Todo el festival estaba en un gran bosque junto a un lago. La razón principal por la que a todos nos encantó Smuk Festival fue por la manera en la que el festival trataba a todo el mundo. Desde los asistente a la prensa o a los artistas, a todos les encantaba ir a Smuk Fest. TODO el mundo era tratado como si fuera VIP, lo que hizo que la experiencia fuera mucho mejor.

Tony with Milky Chance - Hello Documentary

Tony con Milky Chance

  • ¿Alguno de los artistas que entrevistastéis os sorprendió, en qué sentido?

Florence de Florence and the Machine fue increíble. Ella es una de las artistas más auténticas y simpáticas que he conocido en mi vida. Cuando le dijimos lo que estábamos haciendo, nos acogió en su vestuario con los brazos abiertos y nos introdujo a toda su banda. Respondió a todas las preguntas que teníamos para ella y también nos contó todo sobre su carrera musical.

  • ¿Cúal fue la parte más difícil del viaje, por qué? ¿Y la mejor?

La parte más difícil fue probablemente dejar cada festival/ciudad/pueblo después de un increíble y largo fin de semana. Decir adiós a nuevos amigos era difícil, pero al mismo tiempo, ¡conocer a nuevos amigos fue la mejor parte del viaje! Otra “mejor parte” del viaje fue ver casi toda Europa en coche. ¡Y comer todo tipo de platos típicos! ¡Tanta comida increíble!

Flume at Melt! festival - Hello documentary

Flume en el Melt! Festival

  • ¿Qué experiencia dirías que aprendiste durante estos meses? 

¡Aprendí que necesito viajar más! Me encanta viajar y desearía poder hacerlo siempre. También aprendí que hay una gran cantidad de gente fascinante en el mundo. A lo largo de nuestro viaje nos encontramos con personas que nos recibieron en sus hogares y nos invitaron a cenar en sus comedores. ¡Hay un montón de buena gente en el mundo y yo quiero viajar para conocerla a toda!

  • Todos sabemos que en los festivales ocurren todo tipo de historias locas, cuéntanos una de las muchas que estoy segura que tienes.

¡Ni siquiera sé por dónde empezar! Uno de mis recuerdos favoritos al comienzo del viaje fue cuando fuimos a los coches de choque en el Sónar. ¡Recuerdo sonreír y reír tanto que me dolía la cara! En el Smuk Festival en Dinamarca estuve en el escenario con Avicii cuando estaba pinchando en frente de 30.000 personas. Y meternos a escondidas detrás del escenario en las áreas de los artistas en todos los festivales fue una experiencia bastante loca por si sola.

Bobby with The Upbeats at Exit festival - Hello documentary

Bobby con The Upbeats en el Exit festival

  • ¿Dónde y cuándo esperáis estrenar el documental? 

Estamos pensando en terminar el documental tan pronto como sea posible para que todas las canciones de los artistas sigan siendo populares y relevantes. Sin embargo, hacer un documental lleva su tiempo. Creemos que lo podremos terminar en aproximádamente un año y vamos a enviarlo a todos los festivales de cine que podamos, tanto en los EE.UU. como en Europa. Esto ocurrirá en la primavera de lo 2017 lo más probable.

Abajo puedes ver una lista de los festivales a los que fueron:

Lo que personalmente me gusta más acerca de Hello es que trata de la pasión por un sueño. Esto demuestra que cuando se tiene un sueño, tienes que luchar por él y, aunque puedas encontrarte situaciones difíciles, al final ¡todo vale la pena! Siempre he vivido mi vida con esta filosofía y gracias a eso, estoy donde estoy ahora y no podría estar más feliz. No se vosotros, pero ¡yo no puedo esperar a ver los resultados!

Si te gustaría saber más acerca de esta increíble historia, puedes seguirles en su página de Facebook: Hello Documentary.

Mucha suerte chicos, estoy segura de que va a ser todo un éxito 🙂

Tomorrowland festival - Hello documentary

Ana Marco

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline