Loading

11 cosas gratis y lugares que valen la pena en Copenhague

Where do you want to travel?

Your journey will lead you to famous domestic and foreign beauty spots.

11 cosas gratis y lugares que valen la pena en Copenhague

Probablemente ya sabes que Copenhague es una de las ciudades más caras del mundo, según la revista Economist magazine’s y su ranking ‘Worldwide Cost of Living 2016. Después de vivir allí durante 3 años puedo dar fe, pero además te voy a recomendar 10 cosas que puedes hacer gratis en esta maravillosa, pero cara ciudad.

En cuanto a donde alojaros, lo más económico es sin duda un apartmento de airbnb, ya que sí vais a un hostel es casi imposible encontrar algo por menos de 30 euros.

1.Christiania.

Sin duda mi lugar favorito. Es un lugar único por las circunstancias de su creación, lo fundaron unos hippies en 1971 y se autoproclamó autónomo. Está rodeado de hermosos y tranquilos lagos, muchos artistas y antiguos fundadores todavía viven allí, en casas construidas por ellos mismas. Es muy famoso porque se puede comprar marihuana allí, en Pusher Street (a pesar de que sigue sin ser legal en Dinamarca y a veces hay redadas).

Recuerda que hay 3 normas, está prohibido hacer fotos (porque al fin y al cabo vender marihuana no es legal) correr (porque la gente piensa que es por una redada y se acojonan) y la norma más importante pasártelo bien. Echa un vistazo a las originales casas alrededor de los lagos, donde viven los cerca de 850 habitantes. Se las considera un ejemplo de “arquitectura sin arquitectos”. En verano puedes asistir gratis a los conciertos todos los domingos. Este es probablemente el lugar más barato de Copenhague para comer y beber, aprovecha.

CHRISTIANIA

2. Camina desde Christianshavn (en la misma isla donde está Christiania) hasta Island Brygge. Chirstianshavn es un barrio preciosa lleno de vida, es mi favorito porque tiene mucha personalidad. Está repleto de cafés, bodegas (donde se bebe, se fuma y no se come) y restaurantes. Fue un barrio de marineros por su cercanía al canal, está rebosante de encantadores casas del siglo XIX alrededor del canal. La iglesia Vor Frelsers Kirke (la iglesia del Salvador) es una hermosa iglesia con  una peculiar torre: la leyenda dice que el arquitecto se tiró de la torre al descubrir que no había construido las escaleras al revés de como debía.

Optimized-P1050384

Islands Brygge es donde los copenaguenses van a tomar un baño en los escasos días de calor (aunque los daneses cuando sale un rayito de son no tienen ningún problema en despelotarse en cualquier parque). Es genial poder darse un baño mirando el horizonte con los edificios de la ciudad. Desde aquí se puede caminar hasta el nuevo puente para bicicletas que conecta Islands Brygge con Kalvebod Brygge y Vesterbro.

Islands Brygge is where the Copenhageners go to take a bath in the harbour on some of the (few) hot days of summer. It’s great to get into the water while watching the city skyline. It’s very popular now and you can walk to the new bridge for bikes, which connects Islands Brygge with Kalvebod Brygge and Vesterbro.

IMG_4059 (1)

3. Nyhavn. Uno de los lugares más irónicos de Copenhague. En una de las casitas de colores de este antiguo canal vivió el famoso escritor danés Hans Christian Andersen (números 20 y 67). Pasear por Nyhavn en un día soleado (si se alinean los astros para que os salga el sol) no tiene precio. Si queréis tomaros una cervecita sin arruinaros, os recomiendo comprarla en el Seven Eleven. Los restaurantes de esta zona son mucho más caros.

IMG_4126 (1)

4. La sirenita. Otro símbolo de la ciudad, está un poco alejada del centro (al final del paseo de Langelinie) pero andar allí es gratis y el paseo muy bonito y agradable. También si el tiempo no acompaña o estáis perezosos podéis tomar el bus. La escultura fue encargada en 1909 por J.C Jacobsen fundador de Carlsberg. La escultura es más pequeña de lo que la gente suele esperar, y probablemente tendréis que hacer cola para haceros la típica foto sin importar la época del año en la que vayáis.

5. La torre del Parlamento, Christiansborg

Desde no hace mucho es posible subir a la torre del parlamento gratuitamente. Desde la torre podrás ver Copenhague desde una nueva perspectiva. En un día claro se puede ver hasta Suecia desde aquí. La vista es única y magnífica, no olvidéis que es la torre más alta de Copenhague.

Visitar la torre es gratis y abre todos los días, excepto los lunes. Puedes encontrar más información en taarnet.dk/info.

6. Dronning Louises Bro (el Puente de la Reina Louise)

Este puente (bro significa puente en danés) te llevará a Norrebro, el barrio más hipster de Copenhague. En este puente en los días soleados de primavera y verano verás un montón de gente, tomando una cerveza y viendo la vida pasar. A veces se corta el tráfico en el puente y se celebran algunos festivales gratuitos en este puente.

IMG_4135 (1)

7. El ayuntamiento de Copenhague

Este edificio está situado en el centro de Copenhague. Con 105,6 metros es uno de los más altos de Copenhague. Si eres fan de las series danesas, como “Borgen” o “the Killing” pasear por aquí te hará  sentir que estás dentro de una de esas series, ya que muchas escenas fueron rodadas aquí.

Optimized-P1050500

El edificio fue construido entre 1892 y 1905, diseñado por el arquitecto Martin Nyrop en el estilo romántico nacional.

8. El Museo Nacional

El Museo Nacional es el plan ideal para un día de lluvia o de nieve. Tiene exposiciones de la Edad de Piedra, la Edad Media, el Renacimiento y la edad modernidad danesa. Si te interesa el periodo Vikingo, vale la pena que lo visites. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas con una audioguía. Abre de martes a domingo de 10 a 17h.

9. El Jardín Botánico

El Jardín Botánico está en el centro de Copenhague. El jardín cubre un área de 10 hectáreas y es muy conocido por sus hermosos invernaderos, de 1874. Los jardines se pueden visitar gratuitamente, mi rincón favorito es la casa de las palmeras, estupenda para visitarla en un frío día de invierno, ya que la temperatura es muy agradable.

Horarios Lunes a domingo 08:30 – 18:00 01/07/2016 – 30/09/2016 Lunes a domingo 08:30 – 16:00 01/10/2016 – 30/03/2017

CIERVO

10. Bakken y Dyrehave

Bakken está al norte de la ciudad, es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Se puede llegar allí en tren. Es un buen plan si viajas con niños o quieres ver ciervos de cerca. Bakker está situado en Jægersborg Dyrehave un preciosa zona con árboles de más de 400 años y casi 2000 ciervos salvajes que puedes ver de cerca, ya que están habituados a las personas. El parque tiene 33 atracciones, el mayor parque de atracciones de toda Escandinavia.

11. Cambio de Guardia en el Palacio de AmalienborgP1050440 (1)

El Palacio de Amalienborg es la residencia oficial de la familia real danesa. Cada día puedes ver el cambio de la guardia: los soldados marchan desde los barracones de Gothersgade 100 hasta el castillo de Rosenborg para llegar al palacio de Amalienborg donde se realiza el cambio de guardia a las 12 del mediodía.

Espero que te sirvan estos consejos para viajar a Copenhague barato. Si tienes más sugerencias por favor déjanos un comentario.

Facebooktwitterpinteresttumblr

LEAVE A COMMENT

Inline
Inline